Información útil sobre Acapulco

Información sobre Acapulco

Información general

Preparación del viaje

Preparación del viaje

Preparación del viaje

Acapulco es la ciudad más grande del estado federado de Guerrero en México. Está situado en la Costa del Pacífico, al suroeste de México, y es un destino turístico popular del mundo. En Acapulco viven más de 700 mil habitantes. La ciudad de Acapulco fue construido en la franja costera y se extiende por el interior del país, hasta las montañas altas, que rodean la bahía semicircular. En 1997 el huracán Pauline azotó la ciudad, pero la reconstruyeron. La ciudad de Acapulco es famosa por sus clavadistas. Los espectáculos de los clavadistas se pueden ver sobre todo en La Quebrada, una zona de acantilados, donde los clavadistas se arrojan al mar del Pacífico desde una altura de unos 40 metros. Además, la ciudad es un destino turístico popular, dado que dispone de playas maravillosas, que se extienden a varios kilómetros. Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamente son las tres grandes zonas turísticas. En Acapulco hay numerosos hoteles de lujo con vistas maravillosas a la bahía, pero hay también otros hoteles más económicos para alojarse. En la zona turística Acapulco Dorado se encuentran unos de los mejores hoteles, justo al lado de la playa.

Información general

Aeropuertos Acapulco cuenta con un Aeropuerto Internacional de Acapulco o Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez, que está ubicado a unos 26 kilómetros del centro de la ciudad de Acapulco. Acapulco cuenta también con un Puerto Tranatlántico Internacional Teniente José Azueta. Transporte público/Taxis Dentro de la ciudad puede desplazarse con varios autobuses y taxis. Un medio de transporte económico son los coches de plaza que circulan a lo largo de la costa, donde se encuentra la mayoría de los hoteles, pero también pasa por el centro histórico de Acapulco. El gobierno de Acapulco intercedió a favor de autobuses adicionales para los turistas, que son de color amarillo, con el logo de “Acapulco!”, y que circulan por rutas especiales.

El país y su gente

El país y su gente

Historia

Acapulco fue un punto de comercio muy importante. La palabra Acapulco proviene del náhuatl, que es una lengua uto-azteca hablado sobre todo por nahuas en México y en América Central, y se puede traducir o bien como “en donde fueron destruidos o arrasados los carrizos” o bien “lugar de cañas grandes”. Los hallazgos más antiguos, por ejemplo, los utensilios de barro o las herramientas para moler cereales, provienen desde el año 3000 a.C. Los primeros asentamientos formales tienen su origen en el siglo XIII por diversas tribus olmecas. En 1476 Acapulco fue ocupado por los aztecas y en 1523 por los españoles. Acapulco fue el punto de comercio más activo de la Nueva España. Su ubicación aseguró a la ciudad la prosperidad durante siglos. En 1873 Acapulco se rebautizó con el nombre oficial de Acapulco de Juárez, como homenaje al ex presidente Benito Juárez. A partir de 1950 la ciudad ha vivido un auge económico en el sector turístico.

Descubrir y disfrutar

Descubrir y disfrutar

Experimentar y disfrutar

Especialidades culinarias En la Ciudad de Acapulco hay numerosos restaurantes en que sirven comida típica de México. En casi todas partes se pueden encontrar restaurantes al aire libre. Los platos típicos de México son, entre otras cosas, tortillas, tacos, borritos y gorditas. Vale la pena visitar En Acapuluco hay tres grandes centros comerciales: “La Gran Plaza”, “Gallerias Diana” y la “Plaza Bahia”. En la Ciudad de Acapulco y en sus alrededores se pueden hacer varias excursiones a precios asequibles. Unos de los atractivos turísticos es La Isla de la Roqueta, que está frente a la bahía de Santa Lucía de Acapulco y donde se puede ver La Virgen de los mares, o la Quebrada, donde se pueden ver los famosos clavadistas. La Ciudad de Acapulco es famosa por la pesca. Además, la ciudad es ideal para bucear y hacer snorkel. Hay muchas cosas que hacer. Es también famosa por la vida nocturna. En las discotecas hay que pagar la entrada, pero para ello puede beber lo que quiera. A lo largo de la costa hay muchos bares al aire libre.