Información útil sobre Escocia

Información sobre Escocia

Información general

Preparación del viaje

Preparación del viaje

Preparación del viaje

Escocia es uno de los cuatro países del Reino Unido de Gran Bretaña y de Irlanda del Norte y consta de más de 790 islas. Escocia tiene una población de más de 5 mil millones de habitantes. La capital de Escocia es Edinburgo, aunque Glasgow es la ciudad más grande del país. Escocia se divide en tres regiones: Las Tierras Altas Escocesas (Highlands), una región montañosa del norte de Escocia, las Tierras Bajas Escocesas (Lowlands), la parte meridional de Escocia que no comprende las Tierras Altas, y las Mesetas del Sur (Southern Uplans), la región más al sur de Escocia. Clima/ ¿Cuándo quiere ir? Escocia tiene un clima templado, pero aún variable. Las temperaturas son más bajas que en el resto del Reino Unido. Idioma En Escocia se hablan tres idiomas: el inglés, el escocés, y el gaélico escocés. El escocés es una lengua germánica que se habla en las Lowlands de Escocia. El gaélico escocés es una lengua celta, que se habla, por ejemplo, en Glasgow. Moneda La moneda oficial de Escocia es la libra esterlina

Información general

Aeropuerto Escocia cuenta con cuatro aeropuertos internacionales: en Aberdeen, Edimburgo, Glasgow y Glasgow Prestwick. Muchas veces hay que hacer escala en un aeropuerto de Londres (Gatwick, Stansted y Heathrow). Tarda unos 50 minutos en llegar en tren desde el aeropuerto de Prestwick hasta la estación de tren de Glasgow. Probablemente sería mejor ir en avión a Londres y desde allí a Escocia. Transporte público Dentro del país, autobuses comunican las ciudades más grandes del país. La red ferroviaria está más o menos bien, a causa de la topografía en los Highlands hay tan sólo pocas líneas. Ir en autobús es la manera más económica para desplazarse por Escocia, y por lo general, también la única opción. Alquiler de coches/ Infraestructura Escocia no es un país muy grande, por eso, se puede llegar a la mayoría de los lugares dentro de pocas horas. Es recomendable alquilar un coche para explorar el país.

El país y su gente

El país y su gente

Historia

Hasta 1707 Escocia fue un reino independiente y en 1707 se unió con Inglaterra, creando el Reino Unido de Gran Bretaña. En Escocia se pueden visitar muchos edificios y monumentos históricos. Escocia tiene una historia muy larga y lo mejor es conocerla viajando por el país y visitando los sitios históricos. Los escococes lucharon durante mucho tiempo por su independencia de Inglaterra, por eso, los escoceses tratan de no parecerse a los ingleses.

Tradiciones y cultura

Religión La mayoría de la población es cátolica romana, el resto se compone de otros católicos y musulmanes.

Descubrir y disfrutar

Descubrir y disfrutar

Experimentar y disfrutar

Especialidades culinarias Porridge es gacha de avena, que se come para el desayuno, acompañado de sal o azúcar. En Escocia hay incluso Campeonatos Mundiales de Elaboración de Gachas. Haggis es una especialidad escocésa que consta de un estómago de una oveja rellenado del corazón, hígado y pulmón de una oveja. Cock-a-leekie es gazpacho de puerro con ciruelas pasa. Feather fowlie es una sopa de pollo muy conocida. Los alimentos básicos de la cocina escocésa son la carne y el pescado. Los escoceses toman, por lo general, una sopa, un plato principal y después un postre, como el Carageen mould, que es una mezcla de nata, harina de avena, azúcar y ron o savouries. Una bebida típica de los escoceses es el whisky. Además, beben mucho té. Vale la pena visitar Uno de los lugares de interés más importantes de Escocia es el Castillo de Edimburgo (Edinburgh Castle), que está situado en el centro de Edimburgo en el Castle Rock. El castillo de Stirling es otro castillo histórico en la ciudad de Stirling en Escocia. La montaña más alta de Escocia y de todo el Reino Unido es el Ben Nevis en el pueblo costero de Fort William. El Ben Nevis es uno de los munros, montañas esocesas que tienen una altura de más de 3000 pies. La abadía de Melrose (Melrose Abby) o el Puente de Forth (Forth Bridge) son otras atracciones turísticas de Escocia.

Todas las ciudades en Escocia