Información útil sobre Lanzarote

Lo mejor de lo mejor

Mejores hoteles

Información sobre Lanzarote

Información general

Preparación del viaje

Preparación del viaje

Preparación del viaje

Lanzarote es una de las siete islas grandes de las Islas Canarias, que está situada en el océano Atlántico, a unos 140 kilómetros al oeste de la costa de Marruecos. Lanzarote tiene una población de casi 140 mil habitantes y la capital es Arrecife, que es al mismo uno de los siete municipios de la isla, aparte de Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza. Clima / ¿Cuándo quiere ir? El clima en Lanzarote es subtropical. Durante todo el año el clima es templado y árido. El mes cuando hace más frío es enero, hace unos 17 ºC. El mes cuando hace más calor es agosto con una temperatura de 24 ºC. Las temperaturas en Lanzarote no varían mucho entre las diferentes estaciones del año, tampoco entre el día y la noche. Idioma La lengua oficial es el castellano.

Información general

Aeropuerto El Aeropuerto de Lanzarote está situado cerca de la capital insular de Arrecife. Es el tercer aeropuerto más grande, después del Aeropuerto de Gran Canaria y el Aeropuerto de Tenerife Sur. Transporte público/ Infraestructura La red de carreteras de Lanzarote está muy bien desarrollada, de modo que pueda llegar a todos los lugares de la isla muy cómodo en coche. Una autopista comunica el aeropuerto con la capital de Arrecife. La Playa Blanca y Yaiza están vinculados por una autovía. Además, puede llegar a casi todos los pueblos de la isla en guaguas (autobús). El Puerto de Arrecife, también conocido como Los Mármoles, es el puerto principal de Lanzarote. Desde dicho puerto zarpan ferrys a Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Cádiz. Existen también líneas regulares desde el Puerto de la Playa Blanca, que está situado en el sur de la isla y conecta Lanzarote con la isla adyacente de Fuerteventura.

El país y su gente

El país y su gente

Historia

Lanzarote fue generada en periodos de erupciones volcánicas como todas las Islas Canarias. En 1730 había unas graves erupciones volcánicas en la isla de Lanzarote. El 1 de septiembre se formaron 32 nuevos volcanes a lo largo de 18 kilómetros. Dichas erupciones volcánicas se produjeron entre 1731 y 1736. La lava de los vulcanes sepultó una cuarta parte de la superficie de isla. En 1768, una sequía devastó la isla y causó muchísimos víctimas. Muchos habitantes emigraron a las otras Islas Canarias o a Cuba o a Ámerica. En 1824 otro vulcán en Tiagua entró en erupción, que no fue tan grave como las erupciones volcánicas entre 1730 y 1736. Allí se construyó el Parque Nacional de Timanfaya en 1974. En este parque hay más de 25 volcanes, uno de los volcanes es la Montaña de Fuego.

Descubrir y disfrutar

Descubrir y disfrutar

Experimentar y disfrutar

Especialidades culinarias Un producto regional de las Islas Canarias es gofio, que es harina de maíz, cebada y trigo, con que se suele hacer pan y se acompaña, por ejemplo, con vino. En Lanzarote existen diversas formas de preparar las patatas. Por ejemplo, las papas arrugadas (patatas muy saladas) se sirven con pescado o carne, o con mojo (una salsa). Además, en la isla de Lanzarote se cultivan las batatas. Además, en Lanzarote puede gozar de una gran selección de mariscos o pescados, por ejemplo, los más importantes son atún, bacalao, boquerones, vieja, merluza y lenguado. En muchos restaurantes pueden pedir el pescado del día o un pescado mixto (un plato con varios tipos de pescado). Queso blanco o queso del país es el queso más importante de la isla, que se prepara con leche de cabra. Vale la pena visitar La Fundación César Manrique alberga un museo y fue la casa del pintor César Manrique Cabrera, que caracterizó mucho el imagén de la isla volcánica de Lanzarote. El Mirador del Río situado en el norte de la isla, que fue diseñado por César Manrique. La Cueva de los Verdes, uno de los tubos volcánicos más largos del mundo. El Jardín de Cactus, un jardín bótanico con suculentos, que también fue plantado por César Manrique. El golfo, un pequeño lugar situado en el suroeste de la isla de Lanzarote. Es famoso por sus restaurantes de pescado. El Parque Nacional de Timanfaya, un hábitat volcánico, que está ubicado en los municipios de Yaiza y Tinajo de Lanzarote. Una de las playas más atractivas de Lanzarote son las playas de Papagayo, que están situadas en la Costa del Rubicón.

Eventos

La fiesta principal y más popular se celebra el 15 de septiembre en Tinajo en honor de la patrona de la isla Virgen de los Dolores o de los Volcanes. Otra fiesta muy popular es, como en las otras Islas Canarias, el carnaval. Vale la pena visitar el carnaval de Arrecife.