Hotel Ibis Moussafir Meknes(3 estrellas)

Boulevard Abdellah Chefchaouni Place De La Gare Oncf Mostrar en el mapa

Filtros
Seleccionaste:
2opiniones sobre este hotel ordenados por fecha de viaje
Juan Antonio
Bien situado, cómodo y tranquilo, aunque inseguro.
  • Hotel recomendado
  • Familias
  • Naturaleza/spa
  • noviembre 2013
Fuimos a Mek-nes (Mequinez), una de las tres ciudades imperiales de Marruecos (junto con Fez y Marrakesh) mi pareja, mi suegro, mi padre y yo de viaje familiar, porque mi suegro se moría de ganas de conocer Marruecos, y mi pareja y yo, aunque ya lo conocíamos y bastante bien, hacía mucho tiempo que no visitaba tan maravilloso país. Decidimos hacer un tour por Mequinez, Fez, Marrakesh y Essaouira en coche, de una semana. Fue fantástico. Cuando al tercer día de viaje llegamos aquí, a Mequinez, no encontramos ningún hotel o pensión que nos satisficiera en la zona intramuros de ... la impresionante medina amurallada de Mequinez. El caso es que, de pronto, nos dimos cuenta de que a apenas 400 metros a pie fuera de la medina, a la altura de la magnífica puerta de Bab al-Mansour (de visita obligada), se encuentra -justo detrás de lo que, hace dos años al menos, era un gigantesco McDonald´s- un hotel de la cadena IBIS. Fuimos allí y, en fin, los precios nos parecieron bastante justos (aunque caros para lo que es Marruecos). Las habitaciones eran amplias, muy cómodas, excepcionalmente limpias y luminosas y para tratarse de un 3 estrellas la verdad es que no le faltaba de nada. El desayuno estaba muy bien, y era bastante completo y la chica recepcionista que nos atendió fue en todo momento muy amable, simpática y atenta. Le hubiéramos puesto un diez sobre diez de puntuación a este hotel de no haber sucedido un pequeño hurto -seguramente realizado por alguna chica de la limpieza- de, en fin, una tontería de dinero, 20 euros, que desaparecieron "por arte de magia" de un monedero aparte de mi novia, que dejó en la habitación, justo durante el día que estábamos de visita a la ciudad y mientras hacían las camas. Total, 20 euros no son nada, y a buen seguro que a la limpiadora (normalmente mujeres humildes) le hacían más falta, pero aún así nos pareció un punto negativo de este hotel, a nivel de seguridad. Por lo demás, todo bien, y debo añadir que su proximidad a la medina lo hacen ideal para cualquier estancia de 1-2 días en Mequinez. Además, el hotel cuenta con un gran número de restaurantes y cafés en sus proximidades. leer opinión de hotel
    5,3
    Limpieza y cambio de sábanas
    6,0
    Equipamiento de la habitación (TV, balcón, caja fuerte, etc.)
    Tamaño de la habitación
  • Gastronomía
    5,5
    Ambiente y decoración
    5,0
    Calidad de las comidas y bebidas
    6,0
    Limpieza general en el restaurante y la mesa
    6,0
    Variedad de comidas y bebidas
    5,7
    Recepción, registro en el hotel, salida del hotel
    6,0
    Amabilidad y afán de ayuda
    6,0
    Conocimiento de otros idiomas del personal
    5,0
    Condición y calidad de la piscina
    5,0
    Actividades de ocio (ej. sauna, tenis, animación, etc.)
  • Hotel
    5,3
    Para viajes en familia
    Condiciones del Hotel
    Limpieza general
    5,0
    Restaurantes y bares en la zona
    6,0
    Conexiones de transporte y excursiones
ver menos

Opiniones archivadas

Estas opiniones no se tienen en cuenta para la calificación actual porque el viaje se realizó hace más de 25 meses, o el hotel ha cambiado por completo.
Juan Antonio
Un hotel sencillo pero ideal para conocer Mequinez archivado
  • Hotel recomendado
  • Familias
  • Otra estancia
  • noviembre 2011
El motivo de nuestra estancia en Meknés (o Mequinez, como también se la escribe a esta hermosa ciudad imperial del Norte de Marruecos) era el puro placer. Íbamos mi suegro, mi padre, mi novia y yo y decidimos hacer una ruta de 9 días por Marruecos, para ver no sólo la maravillosa Mequinez, sino también Fez, Marrakesh, Agadir, Essaouira, Casablanca, Rabat, Tánger y Tetuán. Al llegar a Mequines nos encantó la localización de este hotel de 3 estrellas, con cuyo sello ya habíamos tenido gratas experiencias en el pasado en otros sitios (la marca Ibis). Así que fuimos flechados, y ... por unos 35 euros por cabeza dormimos estupendamente, y pudimos conocer a la perfección los misterios de la cercana (0,5 Km.) medina y kasbah de Mequinez. leer opinión de hotel
    4,0

Sencilla y funcional, pero con todo lo indispensable para una estancia confortable y tranquila. Su buena cama de matrimonio con un colchón de excelente calidad y buena ropa (limpia) de cama, TV satélite, Wifi, ventanas con vistas a la ciudad antigua, espejo, cuarto de baño completo, secador de pelo, toallas, cepillo de diente y pasta dentífrica de usar y tirar, jabón y champú, calefacción, aire acondicionado, armarios amplios con perchas., escritorio, enchufes, butacas... Muy bien, completita.

• Gastronomía
    5,0

Excelente, tanto continental como marroquí típica.

5,0

El servicio de recepción excelente y políglota, los camareros atentos y serviciales, todos siempre con una sonrisa en la boca. Lamentablemente nos pasó algo muy desagradable, aunque no le dimos importancia (pensamos que, si lo hizo, lo hizo por necesidad): a mi chica le robaron las limpiadoras de un bolsito 20 euros. Suponiendo que el sueldo de una limpiadora de hotel en Marruecos tiene que dejar mucho que desear, nos pareció que, en fin, daba igual y no íbamos a montar un jaleo, del cual quizás saldrían todas las limpiadoras del hotel despedidas, si no confesaba la culpable.

4,0

Contaba aparentemente con pocas animaciones extra, aunque creo recordar que sí había piscina y zona recreativa para los niños. En cualquier caso, no la utilizamos. Habíamos ido a Mequinez para conocer la ciudad, no para estar un hotel todo el día.

• Hotel
    4,0

El motivo de nuestra estancia en Meknés (o Mequinez, como también se la escribe a esta hermosa ciudad imperial del Norte de Marruecos) era el puro placer. Íbamos mi suegro, mi padre, mi novia y yo y decidimos hacer una ruta de 9 días por Marruecos, para ver no sólo la maravillosa Mequinez, sino también Fez, Marrakesh, Agadir, Essaouira, Casablanca, Rabat, Tánger y Tetuán. Al llegar a Mequines nos encantó la localización de este hotel de 3 estrellas, con cuyo sello ya habíamos tenido gratas experiencias en el pasado en otros sitios (la marca Ibis). Así que fuimos flechados, y por unos 35 euros por cabeza dormimos estupendamente, y pudimos conocer a la perfección los misterios de la cercana (0,5 Km.) medina y kasbah de Mequinez.

5,0

La localización es perfecta, a medio camino entre la Ville (la parte afrancesada o más moderna de la ciudad contemporánea) y la Medina (la parte antigua o casco viejo, con sus zocos laberínticos y callejuelas pintorescas típicamente marroquíes). Una y otra distan, desde este hotel, apenas medio kilómetro. Además, en las inmediaciones hay un sinfín de puestos de comida y pequeños pero agradables restaurantes de comida tradicional. El sitio no parece nada peligroso y la gente es muy amable.

ver menos